Pablo Barrera, nuevo refuerzo de Rayados, decidió salir de Cruz Azul para poder jugar más minutos.
El atacante se va de La Máquina con un sabor agridulce: contento por llegar a la institución albiazul, pero insatisfecho por no haber sido campeón con el cuadro celeste.
“Quería salir para tener más minutos, gracias a Dios se presenta Monterrey y me da esa confianza, ahora hay que aprovecharla”, dijo el jugador.
Cruz Azul fichó a Barrera en el Apertura 2012. El atacante venía de jugar en Europa con el West Ham United y el Real Zaragoza, pero en el primer torneo con Cruz Azul se lesionó la rodilla izquierda, fue operado y regresó para el Clausura 2013, donde jugó 16 partidos.
Sin embargo, en el Apertura 2013 se lesionó de nuevo la rodilla y fue intervenido otra vez. Desde entonces, a Barrera le costó para recuperar un puesto en el equipo titular.
En cinco temporadas con Cruz Azul, Barrera tuvo acción en 50 partidos, en los que metió cuatro goles. Fue campeón de la Copa MX en el Apertura 2013 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.
“Quería irme campeón de Cruz Azul y lamentablemente no se pudo, pero ahora viene un buen reto, un nuevo equipo y una oportunidad que me está dando, así que hay que aprovecharlo y hacerlo bien”, aseguró el atacante.
“A pesar de circunstancias que son parte del futbol, la califico como buena (su etapa en el club celeste), me voy bien”.
La Máquina vendió a Barrera a Monterrey cuando le quedaban seis meses de contrato.