La Liga Independiente de Futbol Arena Victoria llegó a su semana 2, con duelos por demás interesantes, por un lado los Marines abrieron la jornada enfrentando a los Mechudos, equipo subcampeón de la temporada 2011, mientras que Falcons rindió cuentas con Patanes.

Los Marines saltaron al emparrillado del Hotel Holiday Inn, sorprendiendo a propios y extraños, de la mano del mariscal de campo Amintore Zuani, dejaron ver que no serán descartados por la pelea del título.

Para el primer cuarto los Marines ya se encontraban arriba en el marcador, en la primer jugada sorprendieron a los Melenudos haciendo los primeros 6 puntos, fallando la optativa, para el 6-0, no paso mucho tiempo y se repitió la historia, pase de Amintore Zuani a  Luis Villareal, poniendo el 12-0 ante los sorprendidos Mechudos.

Los pupilos de los hermanos Tuexi responderían con un acarreo de 5 yardas por conducto de Luis Bojórquez, para revivir a los “melenudos”, 12-6.

Pero lo mejor estaría por venir, tras la salida del mariscal titular de los Mechudos, entró al quite Miguel “El Oso” Rodríguez quien empataría el marcador con un acarreo personal, poniendo la pizarra 12-12, haciendo bueno el punto extra, poniendo a Mechudos a 18 segundos de llevarse la victoria 13-12, pero lo dramático no estaría ahí, con ese tiempo Marines desde su zona roja tiró un pase de Zuani al receptor Rafael Totosau quien en zona de anotación lo dejaría caer.

Con 2 segundos en el reloj y con una obvia situación de pase Amintore Zuani intentaría un “ave maría” que fue desviado por el esquinero de Mechudos, pero para la mala suerte caería a manos de Luis “El Babis” Villareal concretando su tercer pase de anotación de la tarde, y con ello el primero triunfo para los Marines de 18-13.

Para el duelo intermedio, los Falcons tuvieron un digno rival en los Patanes que nunca dejaron de pelear y cayeron por segunda ocasión consecutiva los dirigidos por el ex NFL Salomón Solano 36-26.

Troyanos gano su partido por default, ya que en esta jornada Espartanos decidió reforzar a otros equipos y no continuar como equipo.