Huracanes de Tampico logró aprovechar al máximo su condición de local y en base a un planteamiento distinto al del jueves anterior, finalmente sumó su segundo triunfo consecutivo frente a Correcaminos de la UAT por 86-72 en acción correspondiente a la jornada 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El cuadro de Ángel González mantuvo el control del partido durante los cuatro periodos y en base a ello se perfiló para sumar un triunfo más dentro de la competencia frente a un cuadro naranja que pese a ofrecer buenas cosas en los primeros tres periodos, terminó por sucumbir ante un cuadro porteño que mantuvo así la jetatura sobre los de la UAT en el presente torneo, ya que los vencieron en 3 de 4 enfrentamientos.
El primer periodo fue dominado por Huracanes 25-18 en base a un dominio en la pintura, donde lograban ubicar a Suleiman y Solares en varias ocasiones desmarcados y ello era factor para la causa local.
En el segundo periodo, Andrés Contreras realizó modificaciones en la alineación y con ello pudo acercarse hasta a 3 puntos, pero en el cierre apareció Dallas Logan quién sentenció las cifras para ir al descanso 43-37.
Tras la pausa, Correcaminos buscó la histórica remontada, pero enfrente tuvo a un cuadro de Tampico ordenado en todo momento y buscando contragolpear para hacer efectivos los ataques y marcar distancia más notoria tras poner las cosas 67-54.
Ya en el definitivo cuarto periodo, Tampico apretó el acelerador y en base a un ritmo vertiginoso, logró ampliar la ventaja hasta a 21 puntos de diferencia, lo cual maniató el intento de los capitalinos por regresar y terminaron cayendo 86-72.
Los mejores anotadores del partido fueron por Huracanes Clift Tucker con 22 puntos, Dallas Logan con 17 y Braimoh Suleiman con 16. Por Correcaminos Greg Smith fue el mejor frente a la canasta enemiga al marcar 23 puntos, 5 rebotes y 2 robos, seguido por Kevin Parrom con 14 y D´angalo Blanco con 13.
Correcaminos se alista para cumplir su segunda semana de gira el próximo jueves y sábado frente a Panteras y Barreteros respectivamente.