América, una vez más volverá a apelar a la épica con el Estadio Azteca de respaldo. Las Águilas saben remontar series y hacer valer su condición en casa cuando se trata de una Final.

Es una historia bien conocida con el paso de los años, en la que el conjunto de Coapa llega con una adversidad y la supera.

85

Pareciera un cuento ya visto varias veces en el que el cuadro azulcrema llega perdiendo y remonta, teniendo un final feliz.

Lo mismo ocurrió contra Tampico Madero en 1985, como ante Pumas en 1988, frente a Necaxa en 2002 y ante Cruz Azul en 2013. En todas esas ocasiones, las Águilas llegaron con una desventaja a su casa y remontaron, algo que buscarán repetir ahora con Tigres el próximo domingo.

88
El secreto del América radica en el ‘monstruo’ que tiene como Estadio y en las más de 100 mil personas que ahí apoyan incondicionalmente a los suyos, algo ya experimentado en el pasado por algunos jugadores como Moisés Muñoz, quien tiene bien presente lo que implicó el apoyo de los seguidores americanistas en la Final ante Cruz Azul.

“Ahora a Tigres le va a tocar jugar contra 11 Águilas y 100 mil americanistas, es una gran diferencia”, destacó el portero.

2002
La diferencia de un gol ante los dirigidos del Tuca no luce como una cuota impensable de revertir, acorde a Rubens Sambueza, quien además de que sabe que se va a requerir paciencia, entiende que necesitarán una vez más el apoyo de su afición.

“El domingo en el Azteca  tenemos muchas posibilidades de ganar, de conseguir lo que todos queremos y va a ser muy importante el apoyo de la gente”, dijo.

2013
En tanto, Miguel Layún también recordó lo valioso del apoyo del público en estos partidos.

“No le puedo pedir nada a esa gente, agradezco infinitamente el apoyo que siempre nos brindan, sé que el domingo no será distinto, que contamos con el apoyo de toda nuestra afición y no le podemos pedir más”, dijo.