El liderato general tendrá que esperar para los Tigres. Los regios no supieron cómo cazar a los Jaguares en la selva, por lo que terminaron empatando a dos goles ante los felinos y dejando para mejor ocasión el sueño de amanecer en la cima.
Gran parte del primer tiempo fue digno del olvido, porque ambos conjuntos se encargaron de dejar las emociones en el vestidor. Y es que Jaguares demostró que quería pero no podía, mientras Tigres que podía no apretaba el acelerador, dejando en descubierto las posturas de los dos equipos ante el descontento de la afición.
Los del norte no se desesperaban, buscaban una jugada para que su ofensiva diera un zarpazo hiriente y mortal. Y fue por medio de una pincelada de Lucas Lobos como sacudieron a los aficionados de su letargo: al 40′, el argentino ejecutó un tiro libre de manera impecable, incrustando el esférico en el ángulo superior derecho, ante la mirada atónita del meta Hernández.
La crisis chiapaneca se agudizaba conforme avanzaban los minutos, incluso yéndose al vestidor con una fuerte rechifla; pero en la segunda mitad, apareció la figura de Luis Gabriel Rey para revivir al jaguar, luego de que el recién ingresado se encontró con un rebote dentro del área para fusilar al arquero Palos y poner el 1-1 en la pizarra (49′).
En cuestión de dos minutos el panorama se tiñó de negro para los dirigidos del Tuca Ferretti: Lucas Lobos abandonó la cancha en camilla tras sufrir un golpe que no le permitió seguir, mientras que a la siguiente jugada el colombiano Luis Gabriel Rey marcó su segunda anotación con un potente disparo al 57′.
Tras conseguir la ventaja, el Profe Cruz arriesgó demás, renunció al ataque y mandó a la cancha a un par de jugadores defensivos para cuidar el marcador, y en el pecado llevó la penitencia.
El Enano se sacudió la modorra y desbordó por carril izquierdo, hasta que un desesperado George Corral derribó al naturalizado mexicano en el área y regaló una pena máxima a los visitantes, misma que hizo efectiva Edno con un disparo raso.
El empate tuvo un sabor amargo para las fieras, pues si bien Tigres hiló su séptimo partido sin perder, dejó ir la oportunidad de tomar por asalto el liderato general de la competencia al quedarse sólo con 19 puntos; en tanto, los chiapanecos toman un respiro tras no perder, aunque la cosecha de puntos (10) aún es pobre.
GOLES
0-1 Tigres, Lobos, 39′
1-1 Jaguares, Rey, 49′
2-1 Jaguares, Rey, 57′
2-2 Tigres, Edno, 71′