Quizá no lució todo su poderío, sin embargo Real Madrid goleó 4-0 a Ludogorets y cerró con paso perfecto la Fase de Grupos de la Champions League, algo que lo convierte sin duda en uno de los rivales a vencer en los Octavos de Final.
Una de las principales novedades de los Merengues frente al equipo búlgaro fue la aparición del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández como titular, quien por más esfuerzos que hizo no pudo hacerse presente en el marcador.
Aunque hubo varios avisos desde los primeros intentos, entre ellos uno Gareth Bale, fue hasta el minuto 20 cuando Cristiano Ronaldo hizo el 1-0 por la vía penal, luego de que Marcelinho metiera la mano en un remate de Verane.
Con un hombre menos, la resistencia del visitante en el Bernabéu disminuyó aún más. Al 37′, Bale encontró premio a su insistencia y con remate de cabeza puso el 2-0 al 37.
Los búlgaros sufrieron para trasladar el balón a la cancha rival, y cuando lo hizo Navas respondió adecuadamente.
Ya en el segundo tiempo Álvaro Arbeloa tuvo un par de opciones de anotación, entre ellas un disparo al poste antes de marcar al 79′ el 3-0. Todavía a dos minutos del final, Medrán disparó desde fuera del área al 88′ para poner cifras finales.