América y Tigres se convirtieron este domingo en los flamantes finalistas del Apertura 2014 y la próxima semana definirán al nuevo campeón del futbol mexicano.
Los felinos comandados por Ricardo Ferretti fueron los primeros en meterse a la última fase del torneo y lo hicieron sin ganar ningún juego en la Liguilla. En los Cuartos de Final empató el marcador global por 2-2 contra el Pachuca y en las Semifinales contra Toluca lo hizo por 0-0.
Sin embargo, Tigres promete hacerle la vida imposible al América, pues a pesar de que no marca muchos goles, una de sus especialidades es mantener cerrada su puerta, además, el último partido que vio la derrota fue en la Jornada 7, cuando cayó por 2-0 ante Chiapas, por lo que hasta el momento suma 14 partidos consecutivos se ser derrotado.
América, por su parte, llega más que motivado luego de golear a Monterrey en la Semifinal por 3-0, suma tres juegos sin recibir anotación y tiene la gran oportunidad de convertirse en el club más ganador de México, pues de salir campeón sumaría 12 título, uno más de que su acérrimo rival, Chivas.
Antonio Mohamed, sumamente criticado por todo el americanismo y rodeado de rumores que lo tiene desde hace un par de semanas fuera del cuadro de Coapa, intentará añadir un nuevo título a su palmarés y en caso de que se confirme su salida del América despedirse de la afición de la mejor manera.
Son muchos los ingrediente que se combinan para que la Final del Apertura 2014 esté llena de emoción y sacrificio, Tigres intentará empatar a Rayados en títulos y América proclamarse como el más grande de México.