Una vez más la posible pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao vuelve a ser el foco de atención en el mundo del boxeo, pues previo a la pelea entre el Filipino y Chris Algieri, el tema resurgió, pues el ‘Pacman’ aseguró que Floyd lo está evitando.
Una proyección realizada por Bob Arum, estima que el pleito generaría la cantidad de un billón de dólares, algo nunca antes visto en el pugilato, y que sin duda es un factor determinante para que principalmente el ‘Money’ de el sí y se enfrente a Pacquiao.
De acuerdo con Arum, la estrategia financiera estaría centrada en el mercado de China, territorio que ha comenzado a explotar teniendo como protagonista al doble campeón olímpico Zou Shiming, quien desde luego, sería incluido en la cartelera para asegurar que los asiáticos comprarían el Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés). “Shiming es un imán para el Pago Por Evento en China.
La gente lo idolatra y cientos de millones lo ven por televisión cuando pelea. Combinemos eso con Pacquiao-Mayweather y estaremos viendo cifras que ni en sueños aparecerían”, comentó el promotor estadounidense.
Acorde con la estrategia del empresario, el evento sería vendido en cinco dólares, para los chinos, de donde calcula una ganancia de 650 millones. Arum también comentó que en Estados Unidos la transmisión se vendería aproximadamente en 95 dólares, que multiplicándolos por tres millones de personas que podrían adquirir en PPV, recaudarían poco más de 300 millones.
“Sería un gran negocio esa pelea. La querrían comprar en todas partes”, dijo Arum. Lo cierto es que la pelea cada vez es más reclamada por la afición y al parecer en esta ocasión las posibilidades de que se lleve a cabo son altas, pues ambas partes han mostrado el interés en llevarla a cabo, incluida la cadena Showtime, quien tiene contrato con Mayweather.