Tigres de la UANL consiguió este sábado un empate a un gol con los Tuzos del Pachuca, resultado que les permitió avanzar a las Semifinales del Apertura 2014.
Luego del 1-1 en el Hidalgo, los regiomontanos empataron 2-2 en el marcador global y accedieron a la siguiente ronda gracias a su posición en la tabla general.
En el inicio del encuentro, los Tuzos intentaron penetrar la ordenada zaga de los universitarios y no tardaron mucho en lograr su objetivo.
Al 22′, Ariel Nahuelpán se anticipó a la marca y cabeceó en el corazón del área para poner adelante al cuadro dirigido por Enrique Meza.
Tras esta diana, Tigres era el necesitado de anotar para ganar la eliminatoria, y se volcó sobre el arco de Óscar Pérez.
Al 37′, Hugo Ayala se encontró con un rebote de la zaga hidalguense y empujó el balón al fondo de las redes para desatar la locura en el ‘Volcán’.
En la parte complementaria, los felinos aprovecharon la necesidad de Pachuca por el gol de la diferencia, y estuvieron cerca de marcar, pero una gran actuación del Conejo y un tiro del Gringo Torres al palo evitaron la debacle de los Tuzos.
A pesar de la insistencia de Pachuca, Tigres se mantuvo bien parado atrás y controló las acciones del partido para sellar su boleto a Semifinales.