Pachuca no pudo hacer valer su localía y empató 1-1 en el Hidalgo, resultado que pone a los felinos con todo para firmar el pase a Semifinales del Apertura 2014 cuando le toque ser anfitrión en El Volcán.
La escuadra de Enrique Meza trató de tomar el control desde un inicio con disparos de Ariel Nahuelpán o un remate de Aquivaldo Mosquera que se fueron desviados de la meta de Nahuel Guzmán.
Los Tuzos pagaron su falta de puntería al 49′ cuando Darío Burbano escapó a velocidad, se metió área y tocó al centro para la llegada de Joffre Guerrón, quien empujó el balón hacia el fondo.
Los intentos de respuesta llegaron desde la banca, desde donde enviaron a Darío Carreño y Diego Buonanotte. El argentino trató de conectarse con Lozano y el resto del ataque, sin embargo, no pudo pesar lo suficiente.
Al 68′, el árbitro Miguel Ángel Chacón se vio envuelto en la polémica después de que sólo amonestó a Hugo Ayala tras una jugada en que el defensa se barrió cuando Hirving Lozano escapaba.
La presión de los locales aumentó con el paso de los minutos, e incluso Carreño tuvo que ahogar su grito porque el árbitro le anuló el gol del empate por fuera de lugar. En el minuto 82, Guzmán se vistió de héroe al desviar un peligroso disparo de Avilés Hurtado.
Parecía una victoria cantada, pero un autogol de Hugo Ayala en el agregado dejó el 1-1 final que deja abierta la eliminatoria.
Los felinos tiene la ventaja del gol de visitante y además la posición en la tabla, por lo que los Tuzos deben ganar o empatar por más de dos goles en El Volcán.