El canoísta mexicano, Jesús Valdez González, ganó este sábado la prueba de K-1 a 1.000 metros del concurso de piragüismo y se convirtió en el primer campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En Tuxpan, una de las subsedes de la cita regional, Valdez cerró muy fuerte y se impuso con un tiempo de 3:34.077 minutos, seguido del cubano Jorge García con 3:34.116 y del venezolano José Ramos, que terminó en la tercera posición.
García salió delante por el carril siete, mantuvo un buen ritmo y al pasar la primera mitad de la prueba mostraba una ventaja de casi dos embarcaciones, pero en los finales dio muestras de cansancio y el mexicano Valdez recortó la diferencia de manera notable para cerrar mejor e imponerse en un final de fotografía.
Por otra parte, los mexicanos Crisanto Grajales y Abraham Castellanos también lograron tanto la medalla de oro como la de plata en la prueba masculina de triatlón que debido a las condiciones climáticas se suspendió la prueba de natación y se quedó en duatlón.
Grajales se impuso con tiempo de 1h 45:42 minutos, mientras que Castellanos se quedó con la segunda posición al conseguir 1h 46:33. El colombiano Carlos Quinchira alcanzó el bronce con 1h 47:16.