Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos volvió a decepcionar a su afición, y no necesito llegar a la final para perderla. Estudiantes de Altamira lo dejó fuera en Cuartos de Final al derrotarlo en el Estadio Marte R. Gómez para acceder a semifinales.
Fueron los goles de Carlos Nava (83) y Eduardo Dos Santos (90+4) los que sepultaron las aspiraciones de un equipo que mostró pocas ganas de llevarse la serie; Sergio “Samba” Rosas hizo el gol 1-2 de “ganas”.
El partido
Correcaminos inició con una propuesta de no perder, de buscar tener el cero atrás e intentar que cayera el ‘golecito’ que los acercará a semifinales.
Roberto Nurse tuvo la primera en una jugada fortuita, donde el defensa de Estudiantes regresa el balón a su portero, pero con poca fuera y el panameño busca concretar pero Austin Guerrero no le permite hacer la primera de la noche.
Los dirigidos por Sergio Orduña también presentaban algo a la ofensiva, con un disparo del “Torito” Silva, quien saca un tiro libe, que le pica al portero Miguel Pinto y este consigue sacar el esférico.
Una vez más Correcaminos tendría una oportunidad cuando Roberto Nurse toma el balón en tres cuartos de cancha sede a Nicolás Saucedo que estrella el esférico en un defensor de Estudiantes que a su vez deja la bola para Alejandro Berber y este conecta potente apenas por encima del arco.
La más clara la tuvo Roberto Nurse a pocos minutos de finalizar el encuentro, cuando en tiro libre que consiguiera Diego Olsina, este manda un centro al corazón del área y el panameño no puede conectar de mejor manera, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad.
Para la parte complementaría las emociones llegaron en los minutos finales, Carlos Nava entraría y en el minuto 82, bombearía el balón para vencer a Miguel Pinto y poner el 1-0.
Sergio “Samba” Rosas entró de cambio por Nicolás Saucedo que no hizo su mejor partido y quien desde el minuto 4 se quejaba del hombro.
Cuatro minutos más tarde Sergio Rosas empata el marcador, tras un error del “Tico” Rojas, quien le rebota el balón a Arturo Alvarado, cayéndole el esférico a “Samba” Rosas, que recorta al arquero y pone el balón al fondo de la red.
Correcaminos necesitaría uno más para obtener el boleto y tratando de ponerle la intensidad que no puso en todo el juego, va hacia adelante. Pero Eduardo Dos Santos se encargó de acabar con el sueño naranja, pues aprovechó una mala salida del desesperado arquero Miguel Pinto y cabeceó directo a las redes al 90´+4´, terminando con las posibilidades de los naranjas.
El Dato
Esta es la primera vez que Altamira derrota a Correcaminos en liguilla, y la primera vez que está en semifinales.