Aprovechando al máximo su condición de local, Correcaminos de la UAT apretó el acelerador desde el inicio y hasta el final del compromiso frente a los Gigantes del Estado de México, a quienes doblegó por marcador de 76-61 en acción correspondiente a la fecha 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Partido celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario donde estuvieron presentes alrededor de 800 aficionados, quienes apoyaron durante los cuatro episodios a la escuadra de Andrés Contreras, la cual mantuvo un intenso ritmo de juego y al final se llevó su séptima victoria dentro del campeonato.
EL PARTIDO
Desde el arranque Correcaminos impuso condiciones, pues sabía que Gigantes con un estratega como Jorge Toussaint debía apostar por la movilidad de sus extranjeros, sin embargo, con una defensa inteligente, superaron dicha estrategia y cerraron el primer capítulo con marcador favorable de 17-11.
Toussaint buscaba el perímetro con Anthony Johnson, Sean Carter y James Anacreon, siempre buscando la jugada con el armador Pedroza y el desequilibrio del propio preseleccionado mexicano Carlos Toussaint.
Enfrente, “Veneno” Contreras ponía en la duela a D ́angelo Blanco buscando organizar las ofensivas, además de que aprovecharon los momentos del partido en que Holmes, Smith y Gierbolini eran factores para inclinar la balanza a su favor para la mitad del trayecto, tras un 38-31 todavía favorable para los locales.
Al reanudarse las acciones, Gigantes quiso ajustar, pero no podían contener la movilidad naranja que conforme transcurría el tiempo, les complicaba el trámite del encuentro y y para el cierre del penúltimo encuentro las cosas indicaban 61-48 en favor de los locales.
En el cierre de la entrevista las cosas no cambiaron mucho, pues Correcaminos mantenía el ritmo del partido, mientras que los del Estado de México no podían evitar la estrategia desesperada, tras observar como la diferencia no podía reducirse y al final las cifras definitivas dieron como triunfador al cuadro tamaulipeco por 76-61.
Correcaminos llega a 7 ganados y 6 perdidos dentro de la clasificación general y se prepara para recibir el sábado a las 19:00 horas a Pioneros de Cancún.