Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gran actuación de los pugilistas victorenses este fin de semana en una edición más de Puños de Acero, donde Balam “El Jaguar” Hernández se llevó la noche con una decisión unánime de los jueces.
Las primeras peleas amateurs entre los gimnasios de la localidad pusieron el ambiente para lo que se avecinaba, y es que aunque la pelea estelar no se llevaría a cabo, debido a que “Chato” Becerra no superó la báscula, “La Rana” Gorham hizo acto de presencia para saludar a sus seguidores y agradecerles el apoyo.
Fue la pelea de Jorge Martínez la primera que ponía en el filo de la butaca al graderío, teniendo que ser detenida en el segundo round, llevándose la victoria el victorense por nocaut técnico en el peso súper medio.
Para la segunda pelea profesional, Karina “La Tremenda” Mendoza sacó la casta y en cuatro rounds derrota a Roció López de Nuevo Laredo con una gran exhibición en pluma.
Joaquín de la Rosa dio cátedra y estuvo a punto de tirar a Guillermo Olivares de Reynosa, que aguantó los embates a pesar de salir seriamente lastimado en los súper ligeros.
En la estelar de la noche, Balam “El Jaguar” Hernández, saldría con todo desde los primeros rounds, sin embargo en los últimos Eliud Montoya le saldría respondón, teniendo la pelea un cierre especial, en el que se probaría el aguante de ambos pugilistas en el peso pluma.
A pesar de que Balam Hernández se llevó la pelea por decisión unánime, los aficionados que se dieron cita en el Victoria Music Hall, agradecieron el esfuerzo del reynosense, quien puso a prueba al “Jaguar” como pocos lo habían visto.
Cabe señalar que todas las peleas profesionales fueron bien llevadas por el réferi Heriberto Cabrera de Tampico.