Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo un primer tiempo de excelente desempeño futbolístico, el equipo de la Facultad de Ciencias prácticamente sentenció el duelo de la gran final de los Interfacultades 2014, en la categoría de futbol, luego de vencer a la UAM del Mante por pizarra de 4 goles a 2.
Ante un Estadio Universitario que lucía con un gran número de asistentes de ambas escuadras, fue como se desarrollaría el encuentro disputado este fin de semana, que en su inicio vivió un lapso de lluvia, la cual no generó mayor problema para que el encuentro tomara su ritmo, digno de una gran final.
El Partido
Todavía ni se acomodaban de lo mejor los equipos, cuando vino el tanto que abrió el marcador, gracias a Guillermo Flamarique, quien fue el “amuleto” en los encuentros finales de los Alces, al marcar en momentos importantes, situación que demostró al minuto 5, luego de un centro de Luis Medina que fue bien aprovechado con la testa por Flamarique y así poner el 1-0.
El gol de vestidor le dio anímicamente a los “cañeros”, que por más que buscaron el marco rival no tendrían llegada. Al minuto 30, una vez más la pierna educada de Medina seria factor junto al buen remate de Eduardo Gallegos, y es que en tiro de esquina Gallegos se anticiparía al primer poste sobre el defensa y el guardameta y con ello clavar el segundo tanto.
A pesar de ello Mante no dejó de pelear, entre el apoyo de su afición que viajó hasta la capital, y con esa garra obtendría resultados, al minuto 34 cuando el defensa central Cristian Hernández se sumaría al ataque para conectar de cabeza el esférico y acortar la distancia en el marcador 2-1.
Pero de nueva cuenta a balón parado Mante sufriría, la experiencia de Gallegos que en tiro libre y tras un recentro volvería a conectar la de gajos con la testa y aumentar el marcador 3-1, al minuto 38.
Para la parte complementaria, ninguno de los equipos regalaría nada por la disputa del balón, tornándose ríspido el partido en jugadas de mucho contacto, por lo que Ciencias movería sus piezas echando al terreno de juego a Oscar Alvarado al ataque, situación que le dio frutos al minuto 75, cuando Alvarado emprendió la huida desde el medio campo dejando dos marcas atrás, para después definir frente al arquero de manera exacta, desatando el festejo al mover el marcador 4 goles a 1 a favor de los Alces.
Todavía con minutos por jugar, las acciones seguían tomando “calor” en el terreno de juego, llegando la expulsión de Leonardo Rocha por parte de Alces, desventaja numérica que aprovecha Mante y tras varias llegadas, propicia una pena máxima que fue cobrada a la perfección por Víctor Durán al minuto 86.
Lamentablemente Mante sufriría la expulsión de su capitán Obed Arredondo, cumpliéndose el tiempo reglamentario, llegando el silbatazo final a cargo de Carlos Eduardo Márquez Martínez y con ello proclamar Tricampeón a Ciencias.