Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Corría el minuto 87, Diego Olsina se preparaba para mandar el tiro de esquina, el centro fue al corazón del área, Diego Menghi la buscaba, la defensa de Altamira rechazaba, Toño “La Solución” González regresaba al capitán naranja.

Diego sin pensarlo mandó otro centro, Cristian Rojas no permitía ningún remate, Ignacio Carrasco recuperaba y se la regresaba al 10 de Correcaminos.

Este de derecha ponía el balón a segundo poste y Diego Menghi aparecía ¡goooool! de Correcaminos, al minuto 88 se empataba e global 2-2 y con ese resultado Correcaminos avanzaba a Semifinales, esa historia ha quedado guardada en el campeonato del Apertura 2011, hoy, tres años después, se vuelven a ver las caras en una instancia similar.

Todo se encuentra listo para que esta tarde se lleve a cabo la segunda versión del duelo tamaulipeco entre Estudiantes de Altamira y Correcaminos de la UAT.

Este día se jugarán los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final del Apertura 2014, cuando se enfrenten a las 18:00 horas en el Estadio de Altamira.

Correcaminos terminó tercero de la tabla general con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, una de esas derrotas propinada por Estudiantes de Altamira, el sexto de la general, que concluyó el torneo con 7 ganados, 6 derrotas y ningún empate.

Antecedentes

El duelo tamaulipeco entre Correcaminos y Estudiantes marca una clara hegemonía para los de la UAT, que en 13 partidos disputados se han llevado 7 ganados, 3 empates y solo 3 derrotas, por lo que es favorito.

Último duelo

Aunque en el último compromiso que estos dos equipos se vieron las caras, fue en el Estadio de Altamira,  el pasado 18 de septiembre, en la jornada 7, donde la solitaria anotación del paraguayo Víctor Aquino, al 43´, bastó para que Estudiantes venciera a Correcaminos, además le costaría el puesto a Omar Arrellano. Hoy la historia es con un nuevo técnico y en una instancia de liguilla.

El Dato

Tanto Correcaminos como Altamira en el actual torneo, fueron de las peores ofensivas, finalizando ambos con 15 goles anotados, pero finalizaron entre las mejores defensas del campeonato recibiendo 13 goles los Estudiantes y 11 goles los naranjas.