Carlos Vela volverá a la Selección Mexicana por primera vez desde 2011 y tendrá el mismo trato que cualquier jugador convocado al Tri. El delantero de la Real Sociedad que se negó durante tres años a vestir la casaca nacional no tendrá un trato especial ni asegurada la titularidad en cada partido, aseguró Miguel Herrera, quien resaltó que el Bombardero también deberá ganarse su puesto en la cancha.
“Vela tendrá que empezar de cero como todos. Se les llama a la Selección por lo que demuestran en sus clubes, pero a la Selección llegan a competir igual. Nadie es indiscutible ni indispensable, todos son importantes para mí. Veremos en los entrenamientos cómo los vamos acomodando, obvio siempre cuando los llamas por primera vez, tienes más ganas de verlos y por eso los llamas”, explicó el estratega.
Carlos Vela festeja un gol con la Real Sociedad – Foto : EFE
El Piojo junto a Héctor González Iñárritu se presentó en una tienda deportiva al sur de la Ciudad de México para presentar una escultura de la campaña ‘Non Violence’ que promueve evitar la violencia en cada aspecto y en su caso, desde el lado deportivo. En este sentido, el director de selecciones nacionales igualmente resaltó que Vela tendrá que cumplir con cualquier actividad que se tenga que realizar como seleccionado nacional.
“Tiene que cumplir los compromisos que existen con los medios como todos. No habrá trato especial y todos son iguales”, indicó el directivo, quien a su vez explicó por qué se le convocó en esta ocasión:
“Son jugadores que son referentes en Europa y que tienen mucha calidad. Se le llamó (a Vela) después de un análisis que se hizo como se hace con todos”, expuso.
Ya con la primera parte de la lista de convocados para la gira por Europa para medirse a Holanda y Bielorrusia en noviembre, Herrera compartió que de parte de los jugadores que militan en la Liga mexicana considerará en gran medida a la base que ha llamado para los últimos cuatro encuentros de preparación. Además, sobre la ausencia de Javier Aquino indicó que fue una decisión que ya había platicado con el jugador, sobre todo porque ahora quiere probar a Jesús Corona.