Reales de Kansas City aplastó este martes 10-0 a los Gigantes de San Francisco en Kauffman Stadium y empató a tres juegos por bando la Serie Mundial.
Los locales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit, en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.
El abridor de los Reales, Yordano Ventura, dedicó el cotejo a su compatriota dominicano Óscar Taveras, fallecido este domingo en un accidente vial en la República Dominicana.
Los Reales aumentaron la diferencia al anotar en el tercero, quinto y séptimo. Las primeras carreras fueron con dobles de Lorenzo Cain y Alcides Escobar, respectivamente. Mike Moustakas la desapareció en la baja del séptimo, en el primer home run de la serie desde el segundo juego.
Ventura tuvo una labor inmaculada de siete entradas sin carreras, en las que permitió tres hits, con cinco boletos y cuatro ponches.
El campeonato se definirá este miércoles en Kansas City en el séptimo capítulo. Tim Hudson abrirá por los Gigantes contra Jeremy Guthrie, según adelantaron ambos mánagers.