Demostrando autoridad de principio a fin, Correcaminos de la UAT aprovechó los beneficios que le redituó una defensiva agresiva para vencer a Panteras de Aguascalientes por marcador de 102-72 en acción correspondiente a la fecha 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

De nueva cuenta acudieron un buen número de aficionados a presenciar el encuentro, donde los pupilos de Andrés “Veneno” Contreras dejaron en claro que va a resultarle complicada la aduana del Multidisciplinario a los rivales que vengan, pues el ritmo vertiginoso que impusieron los llevó sin contratiempos durante los cuatro periodos.

EL PARTIDO

Correcaminos se apoyó nuevamente en Joel Gierbolini quién volvió a mostrar doble-doble y también apareció con similar logro Kenny Kornowski, quién sumó su primer doble dígito en par de departamentos.

El primer capítulo demostró lo que se venía para ambos cuadros, con un Correcaminos hambriento de balón y un equipo de Panteras que se veía superado pese a los esfuerzos de Meléndez, Casillas y García, quienes luchaban, pero no podían contener los embates tamaulipecos que ponían las cosas 24-12.

En el segundo periodo, “Veneno” Contreras dio rotación a la banca, tras la sólida demostración de los titulares y tuvieron sus minutos Quintero, Arturo “Chiapas” Farrera, Alan Olivas, D´Angelo Blanco y Daniel Girón, quienes mantenían la defensiva en sincronía y aportaban al frente.

Se le venía la noche a Jorge Otero, quién no encontraba como resolver las carencias de su equipo tras el cansancio de García y Meléndez, pues Ayileke y Muñoz no podían detener a Gierbolini y Holmes, quienes comenzaban a marcar diferencia.  El marcador al descanso indicaba 53-30 en favor de los locales.

El tercer capítulo fue complicado para los hidrocálidos que solo consiguieron 18 puntos y recibieron 29 en contra, con los que Correcaminos ya los ponía en “números rojos” marcando una diferencia de 81-48 que evidenciaba la diferencia que observaba el público en el Multidisciplinario.

El cuarto y definitivo capítulo fue un periodo de banca para Correcaminos que ingresó a todos sus jugadores de refresco quienes cumplieron con la encomienda de superar los 100 puntos que pedía a gritos la afición, mientras que Panteras también terminó por bajar las manos ante la insistencia local que le otorgó a sus fanáticos la victoria mas holgada en lo que va del campeonato, tras dejar las cifras 102-72.

Los mejores anotadores del partido fueron por Correcaminos, Joel Gierbolini con doble-doble tras anotar 17 puntos y 11 rebotes, seguido pr Arturo “Chiapas” Farrera con 14 puntos, Ryan Holmes con 13 puntos y Kenneth Kornowski con doble-doble tras bajar 10 rebotes y anotar 12 puntos en el encuentro.

Por Panteras de Aguascalientes el mejor anotador fue Jesus Villalobos con 17 puntos, Ricky Meléndez con 16 puntos 4 rebotes y una asistencia y Jorge “Pocholo” Casillas con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Correcaminos llega a 6 ganados y 4 perdidos dentro de la clasificación general y tendrá gira la próxima semana cuando visite al campeón Halcones Rojos y a los Halcones de Xalapa.