Aficionados de Correcaminos se mostraron molestos en las redes sociales luego de conocer el anuncio que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente diera junto al Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el alcalde de Ciudad Victoria Miguel González Salum; acerca de las gradas portátiles en el Marte R. Gómez para la Final de Ascenso.
El anuncio dado en el marco de la presentación del ante proyecto de modernización de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, incluía dar a conocer, como lo dijo Extremo Deportivo hace algunas semanas, que el estadio de Beisbol “Praxedis Balboa”, será estacionamiento subterráneo de la UDARC.
El Secretario manifestó que para antes de la Final de Ascenso se tendría preparadas la gradas portátiles que estarán en las cabeceras de Sol Norte y Sur, mencionando que tendrían capacidad de 2 mil personas por zona, para tener el requisito de la Federación Mexicana de Futbol de 20,000 aficionados.
Gradas portátiles, no eran lo acordado
Las gradas portátiles sería una solución efímera, ya que la Directiva de Correcaminos que encabeza Francisco Filizola, había comunicado que el cambio en el estadio Marte R. Gómez iría en Sol Preferente, supuestamente haciendo una extensión hacía arriba que diera aforo a las 4 mil butacas que necesita el estadio.
Utilizadas en México y el mundo
Las gradas portátiles han sido utilizadas en diferentes espectáculos tales como corridas de toros, conciertos, partidos de Beisbol, Futbol, mítines políticos, etc.
Unos de los eventos recientes en usarse en México fue el partido de Indios contra Delicias del Beisbol de Liga Mexicana, en Ciudad Juárez.
Estadios como el de Twente de la Liga Española han adoptado este método, pero todos con tienen en común lo temporal de la situación.
Desconfianza en la afición
El hecho de tener una solución momentánea creo desconcierto; la pregunta de los aficionados Naranjas era simple, ¿Por qué gradas portátiles?, ¿no habrá remodelación?, ¿habrá estadio nuevo?
La respuesta no ha sido dada por las autoridades, ni por el Club, pero él no acceder a quitar las mallas, siendo un requisito por cumplir con la Federación Mexicana de Futbol, el presentar una solución momentánea y el mal paso del equipo, ha creado desconfianza en la veracidad de querer tener a Correcaminos en Primera División.