El base Steve Nash de los Lakers de Los Ángeles ha sido descartado de la temporada debido a que padece una lesión en la espalda, lo que pone en duda la continuidad de la carrera del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.
Los Lakers y Nash anunciaron este jueves su decisión conjunta, menos de una semana antes de que comience la que habría sido la 19na campaña en la liga para Nash, de 40 años. En la pasada temporada sólo participó en 15 partidos debido a una irritación en las terminaciones nerviosas, pero esperaba tener un buen regreso luego de varios meses de rehabilitación.
En lugar de ello, el jugador canadiense sólo estuvo presente en tres encuentros de pretemporada antes de sentir más dolor en la espalda. Y luego sufrió un esguince muscular en esa área mientras cargaba maletas hace algunos días.
“Estar en la cancha esta campaña ha sido mi prioridad principal, y es decepcionante no poder hacerlo en estos momentos”, afirmó Nash. “Trabajo muy duro para mantenerme saludable, y desafortunadamente mi reciente revés me dificulta desempeñarme a mi máxima capacidad. Seguiré apoyando a mi equipo durante este período de descanso, y me enfocaré en mi salud a largo plazo”.
Nash se “concentrará en el descanso y la rehabilitación”, de acuerdo con un comunicado de prensa del equipo. Está en la última temporada de su contrato de tres años con los Lakers, pero el anuncio del club no mencionó un posible retiro.
El basquetbolista sólo ha participado en 65 partidos desde que los Lakers lo obtuvieron a cambio de cuatro jugadores elegidos en el draft en 2012, en un intento por formar un equipo que contendiera por el título construido alrededor de Kobe Bryant, Dwight Howard, el español Pau Gasol y Nash, objetivo que fracasó estrepitosamente.
A Nash, el jugador de más edad aún activo en la NBA, se le deben más de nueve millones de dólares esta temporada.