Broncos de Denver recibirá este jueves a Cargadores de San Diego, en juego de la semana ocho de la NFL, duelo que no sólo es uno más de esta añeja rivalidad sino que se peleará el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana y, seguramente, un lugar en la postemporada.
Denver recién recuperó este fin de semana el primer puesto del sector, al apalear por 42-17 a 49′s de San Francisco, precisamente de manos de San Diego, que cayó al segundo puesto al perder por 20-23 ante Jefes de Kansas City, otro de sus rivales de división.
La victoria dejó a Broncos con registro de cinco ganados y un perdido y porcentaje de .833, en tanto Cargadores quedaron con 5-2 y .714, con lo que intercambiaron posiciones y los “equinos” quedaron en mejor posición en la carrera por los playoffs, cuando la temporada se acerca a su punto medio.
Los de las Rocallosas llegarán más que motivados luego del triunfo ante 49 ́s, que además de darles la cima de la división, también fue el marco en el que el mariscal de campo Peyton Manning rebasó el record de 508 pases de anotación de por vida, que estaba en poder de Brett Favre.
En dicho encuentro, Manning completó 22 pases de 26 intentos, con 318 yardas y cuatro pases de anotación, para un rating de 118.2, el mejor entre los pasadores titulares de la Liga.
Rivers deberá aprovechar el hecho de que la defensiva antiaérea de Broncos, con los profundos T.J. Ward y Rahim Moore, es apenas la 18 de la NFL, con media de 242.5 yardas aceptadas por partido, aunque es de las que menos touchdowns han recibido, con apenas nueve.
La historia entre estos tradicionales rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional comenzó en 1960 y desde entonces se han enfrentado en 108 ocasiones en temporada regular, con 58 triunfos para los “equinos”, 49 para los “bolts” y un empate.
Además, Denver ha ganado cuatro de los últimos cinco, incluido el de enero pasado, cuando se enfrentaron en la ronda divisional de los playoffs.
Broncos y Cargadores se enfrentarán este jueves en punto de las 20:25 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:25 tiempo del centro de México, en el Sports Authority Field en la Milla Alta, en Denver, Colorado.