Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La derrota ante Chapingo sigue teniendo secuelas, luego del lamentable hecho que se dio en la semana siete para Correcaminos Victoria, donde el mariscal de campo titular, Erik Lujan, quedara inactivo desde el primer cuarto del partido por indisciplina.
El entrenador en jefe de la UAT señaló que “fue necesario por disciplina, preferimos la disciplina y decidimos hacer un reajuste en nuestro equipo a pesar de que nos costara la derrota, sabemos que ya no vamos a campeonar y creo que lo más importante aquí es dar ejemplos en el equipo de las actitudes que se deben de tomar”.
El joven mariscal salió de “fiesta” un día antes del encuentro, donde los de la UAT cayeron por marcador de 19-10, sumando su sexta derrota, siendo el receptor Felipe Rodríguez quien tomara su lugar.
“Esto es muy doloroso, sé que nos vemos mal, pero lo preferimos, porque no voy a premiar a gente que no tiene actitud”, sentenció.
Reconoció que desconoce qué pasará con el futuro del regiomontano en Correcaminos.
“No está decidido del todo, es una conducta mala, es algo disciplinario, veremos qué actitud toma, está en la “lupa”, cualquier indisciplina más causará baja, el equipo está bien unido y ellos sabían lo que íbamos a hacer, le dieron el apoyo a Felipe para que hiciera el intento, sabíamos que no trae el ritmo de las jugadas, pero trae la actitud de querer hacer las cosas bien”, finalizó.
El coach Adolfo “El Popo” Rubio aseguró que la palabra clave para cerrar esta temporada es actitud y disciplina, no importando el resultado de esto, si no la dignidad de terminar luchando.
Cabe señalar que no es el primer caso de indisciplina que se da en el equipo universitario, y en el
caso de Erik Lujan solo se conoce la versión de los entrenadores.