El Guadalajara sigue siendo el mismo equipo en fondo y forma con o sin José Manuel de la Torre al mando. Las Chivas no encuentran el camino de la certidumbre desde hace años y al menos en el debut de Chepo, la imagen no cambió de manera sustancial. En León consiguieron un descalabro más que los mantiene en la tendencia negativa que acarrean desde hace tiempo.
Podrá ser muy prematuro esperar que el Rebaño cambie en gran manera con apenas unos días de Chepo al mando y la realidad en León reflejó que las Chivas se mantienen como ese equipo que de tres cuartos hacia al frente no tiene mucha idea. De la Torre sí puso un poco más de orden en la zaga, pero se perdió en el abismo cuando buscó la meta rival.
José Manuel realizó algunos cambios de base como dejar en el banquillo a Ángel Reyna o Aldo de Nigris para apostar con juveniles como Giovani Hernández o Carlos Fierro. Lo que encontró el Chepo con ello fue más garra e ímpetu, pero perdió en experiencia y físico, con lo que finalmente también terminó por perder la batalla.
Chivas apostó por el orden en defensa y luego tratar de encontrar algo en el ataque como fuera. La intención era por las bandas, pero en realidad si encontraron con un par de jugadas por ahí fue mucho. El balón casi siempre fue del León y así fue muy complicado pelear.
La Fiera, por su parte, se aprovechó de ello. Entendió que el equipo más necesitado por todo el entorno era el Guadalajara y jugó con la paciencia necesaria hasta dar con las redes rivales.
En un principio no tardó mucho en llegar a ellas, gracias a un balón recuperado en la media cancha que con el despliegue veloz de Hernández, Sabah y Boselli, terminó con el tanto del argentino para darle la bienvenida a José Manuel de la Torre en su regreso al banquillo del Guadalajara.
El panorama ya bastante negativo, pudo ser peor para el Rebaño, tras una serie de confusiones del árbitro Fernando Guerrero, quien anuló un tanto de Miguel Sabah que ya había sido cantado y festejado, hasta recorrido al centro del campo, pero que el silbante finalmente anuló, gracias al consejo de su asistente que había marcado fuera de lugar.
El aspecto anímico de alguna manera cambió de bando en cuestión de minutos, con un León frustrado por dicha acción y unas Chivas dispuestas a revertir la situación. Néstor Vidrio con un disparo de fuera del área de mero imprevisto, venció a Martínez y las Chivas respiraron lo que restó del primer tiempo y buena parte del complemento.
La diferencia sustancial, sin embargo, no tardó en reflejarse de nueva cuenta. Elías Hernández, un demonio de la banda derecha, encontró la cabeza de Carlos Peña y el León volvió a festejar, ya ante un Rebaño indefenso, que conforme más pasó el tiempo, menos atacó y más cerca estuvo de recibir un tanto más.
En los últimos suspiros de la batalla, el Guadalajara arriesgó un poco más y estuvo cerca del empate, pero el destino ya estaba escrito y el León era el vencedor. El debut de Chepo, después de todo, no fue el más deseado por el entorno rojiblanco.
Con este resultado, León se vuelve a colocar cerca de zona de clasificación al llegar a 15 puntos, una unidad abajo de Xolos, octavo de la tabla general. Por su parte, Chivas se estancó en la tabla porcentual y complica su situación en la lucha por no descender.