La Selección Mexicana volverá a verse las caras este jueves con uno de sus más grandes rivales en Concacaf: Honduras, una escuadra que le ha causado ya diversos dolores de cabeza.

Aquí te presentamos algunas de esas ‘pesadillas’:

AZTECAZO DE HONDURAS

El Tri vivía en un clima muy tenso dados los malos resultados de la escuadra de Chepo de la Torre en el Hexagonal Final de la Concacaf, pero la visita de los catrachos al Azteca parecía el momento ideal para redimirse… algo que no ocurrió.

La alegría del gol de Oribe Peralta, apenas al minuto seis, se borró del rostro de los mexicanos cuando, en menos de cuatro minutos, cayeron las anotaciones de Bengston y Costly. Doce años, la ‘H’ lograba lo impensable y rendía al Tri en el Coloso de Santa Úrsula al son de 2-1.

AMARGO EMPATE EN SAN PEDRO

El conjunto mexicano estaba inmerso en las críticas luego de un empate en casa contra Jaimaica y tenía ante sí una opción de revancha en su visita a Honduras.

Todo pintaba para ser una gran tarde con un doblete de Javier ‘Chicharito’ Hernández, mas la debacle se dio hacia el final del segundo tiempo, pues los centroamericanos lograron un 2-2 con sabor a gloria después de los tantos de Carlo Costly y Jerry Bensston.

JUSTINO Y LA POLÉMICA DE LA SEÑA OBSCENA

En su llegada a Honduras para ser testigo del empate 2-2 entre el Tri y la ‘H’, Justino Compeán se vio envuelto en la polémica por una supuesta seña obscena, la cual fue captada por las cámaras de televisión y presentada en el programa ‘Hoy Mismo’.

“No hice ninguna seña obscena, tengo un dedo roto, desgraciadamente tengo 10 años con un dedo roto, no quiero que se malinterprete de ninguna manera una seña de mi parte”, señaló posteriormente el directivo sobre el incidente.

DOLOROSA DERROTA EN COPA ORO

En la edición de 2007, la Selección Mexicana fue superada por un combinado hondureño que supo aprovechar que Cuauhtémoc Blanco se fue expulsado debido a una provocación de Samuel Caballero.

Los catrachos se llevaron la victoria 2-1 con las anotaciones de Costly e Izaguirre, esto pese a que el Tri se había adelantado gracias al propio Cuau.