Ronaldinho habló para los medios de comunicación por primera vez desde que arribó a nuestro país y señaló que el racismo es un tema que se debe erradicar ya.
El astro brasileño afirmó que aunque él no le da mucha importancia a los comentarios racistas, es algo que lastima a las personas que son víctimas de ello.
“Basta ya, todos estamos cansados de eso. Es un tema que duele, más allá del color o la nacionalidad”, expresó el astro brasileño.
Dinho fue blanco de actos racistas en su llegada a México, cuando un ex político panista, Carlos Treviño, se refirió a él como “simio”, a través de un tuit en el cual se quejó del tráfico que se hizo en Querétaro el día en que fue presentado ante la afición en el Estadio Corregidora.
En cuanto al tema deportivo, se dijo contento en el Querétaro y afirmó que vino a nuestro país porque le agrada el nivel de la Liga MX y porque la afición disfruta mucho del futbol.
“El nivel ya no me sorprende porque ya sabía del nivel que había aquí. He venido aquí porque es un futbol que me encanta, la gente aquí me encanta. La afición que ama el futbol como nosotros los brasileños por eso vine aquí, porque quiero seguir haciendo historia”, aseguró el mediocampista.
Asimismo, se consideró un jugador más de los Gallos Blancos y tiene el único pensamiento de ayudar a su equipo a meterse a la Liguilla, para después pelar el título.
“Yo soy un jugador más. Solo tengo ganas de hacer mi trabajo aquí y no pienso en otra cosa que no sea la liga mexicana. Poco a poco me estoy adaptando. Tenemos algunos partidos para poder estar dentro de los ocho y después pelear para hacer algo grande”, concluyó el brasileño.