El día de ayer en el Marte R. Gómez, Correcaminos entrenó de cara a su juego en contra del equipo de Lobos BUAP, compromiso de la jornada 9 de la Liga de Ascenso.
Correcaminos ha tenido una semana difícil, ya que ha tenido que pasar un “trago amargo”, con la fractura de tibia y peroné sufrida por su jugador Raúl “Cachetón” Díaz, misma que el estratega Naranja, Ignacio Rodríguez Bahena asegura ha sido superado.
“Bien, bien, se superó rápidamente el trago amargo que tuvimos con la lesión de Raúl, todos tenemos el sentir de ir por la victoria, porque tenemos que seguir con la racha de tres partidos sin perder y sumando de tres en este último, si queremos continuar con esa aspiración de calificar, para lograr el título”, platicó ante los medios presentes en el entrenamiento.
Nacho Rodríguez indicó que el grupo se encuentra muy fuerte y ha sido hablado con ellos, mencionó que Raúl les transmitió fortaleza y tal pareciera que él les da ánimo a ellos en vez de ser al revés.
“Bien ayer ya hablamos, el anímicamente se encuentra muy fuerte ese reflejo de lo que es el grupo, anímicamente para reforzar la forma de la que él iba a enfrentar la operación, les manda un video, los muchachos lo vieron, le aplaudieron, porque él los estaba animando, cuando debería ser al revés, el ánimo debería ir de aquí para allá, tenemos que abrigarnos y cuidarnos todos, porque ya perdimos un jugador por el resto del torneo, y no podemos perder a otro por un resentimiento mal llevado, le tenemos que dar vuelta a la hoja y ver por lo profesional”.
El técnico universitario dijo que la lesión de Raúl no deja mal parado al equipo, ya que la temporada pasada por una lesión de mucha menor gravedad y por cuestionas técnicas estuvo siendo sustituido por Rolando Sena, Tomás Domínguez y José Luis “Parejita” López.
Mencionó que en este juego el “Rolys” Sena no podría ver acción ya que salió expulsado en el encuentro de segunda ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, por lo que Tomás Domínguez o Pareja estarían en su lugar, teniendo esa alternancia para futuros partidos y aseguró no descartar a Juan Hernández de Segunda División, ya que lo hizo bien en entrenamiento y le ve cosas interesantes.
“De ahora en adelante hay que sumar de tres en tres y como sea, no siempre van a ser de a cinco (goles), pueden ser uno a cero y siguen siendo tres puntos”, finalizó.