La floja actuación que dio la selección mexicana de futbol Sub-23 ante su similar de Estados Unidos, que por varios lapsos del juego lo hizo ver mal, además de vencerlo 2-0, no causó mucho drama en el técnico del Tri, Luis Fernando Tena.
Para el estratega del representativo azteca, que desde el 23 de marzo próximo buscará su boleto hacía los Juegos Olímpicos de Londres durante la eliminatoria de la Concacaf en tres ciudades de Estados Unidos, falta tiempo suficiente para mejorar los detalles en los que se falló esta noche.
“Estamos a tiempo, faltan tres semanas para el inicio del Torneo Preolímpico y vamos a estar 10 días antes juntos, que van a ser importantísimos para tener una mejor organización dentro del campo”, consideró en rueda de prensa.
Al final del juego ante el conjunto de las “barras y las estrellas”, al que podría enfrentar durante el Preolímpico, admitió que el rival fue superior al Tri, pero que sacará todo el provecho al duelo.
“Fue claro que hoy Estados Unidos nos superó en el juego colectivo, no así en lo individual, en donde estamos parejos. Creo que ha sido un partido muy útil, Estados Unidos tiene jugadores tan buenos como los nuestros y estoy convencido de que en lo individual estamos parejos”.
Develó los aspectos en los cuales buscará trabajar en el tercer y último ensayo del Tri, el 17 de marzo próximo ante Senegal, así como en la concentración final de diez días previo a debutar el día 23 contra Trinidad y Tobago en el Home Depot Center de Carson, California, para luego seguir ante Honduras (25) y Panamá (27).
“Hoy por hoy ellos tienen un mejor juego de conjunto que nosotros y tenemos que trabajar mucho en detalles como tapar la salida del rival, tener una salida más clara nosotros, más profundidad en el último tercio”, manifestó el timonel.
Reconoció que el descalabro fue doloroso por la rivalidad con el vecino país del norte y por la cercanía del inicio del Preolímpico 2012, pero insistió en que ya analizó los aspectos a trabajar y con qué jugadores deberá hacerlo, además de descartar que hará cambios en el grupo de convocados.
“A todos nos duele perder con Estados Unidos, más a los jugadores, por supuesto a la afición, pero el partido ha sido muy provechoso, nos ha dejado muy claro que jugadores en lo individual tienen que mejorar y que tenemos que modificar en la organización de nuestro equipo”.
Y agregó: “Difícilmente habrá sorpresas en la lista, yo estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Sigo pensando que contamos con muy buenos futbolistas y en gran número. No por el mal resultado de hoy vamos a cambiar todo eso”.