Francisco Palencia anunció su renuncia a la Dirección Deportiva de Chivas. En conferencia de prensa, el ex jugador oficializó su salida. “No voy a decir nada que no sepan. Agradezco que estén aquí. Presenté mi renuncia como director deportivo”.

Palencia expresó que deja la entidad debido a que hay decisiones encontradas y por los malos resultados del Rebaño.

“En esto hay diferencias de opinión y he decidido hacerme a un lado. Tomé la medida después del resultado contra Puebla, me reuní con Jorge y el Consejo, les dije que era lo mejor”, manifestó.

Fuentes al interior del Rebaño aseguran que la salida de Palencia se debe a la mala relación con el Director Operativo, Rafael Puente del Río. El ex jugador de Cruz Azul y Chivas contaba con el apoyo de Jorge Vergara, pero no estaba de acuerdo con la llegada de Carlos Bustos.

Palencia, que se convierte en el directivo número 14 en dejar las filas del Guadalajara en la era de Vergara, resaltó sus planes a futuro, en los que se encuentran ser entrenador.

“Creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien, es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales, a mi proyecto como director técnico.

“Quiero dedicarme realmente a lo que me gusta que es la cancha, estar con los chicos en una carrera de director técnico”, dijo.