El Guadalajara vivirá una nueva sacudida en todos sus niveles y este martes ofrecerá una rueda de prensa para anunciar lo que viene para el resto del torneo.
Todo indica que Francisco Palencia y Carlos Bustos dejarán sus puestos, el primero como director deportivo y el segundo como estratega.
Fuentes al interior del Rebaño aseguran que Palencia renunció el lunes por la tarde, luego de la mala relación con el director operativo, Rafael Puente del Río. El ex jugador de Cruz Azul y Chivas contaba con el apoyo de Jorge Vergara, pero no estaba de acuerdo con la llegada de Bustos.
Por su parte, el timonel argentino también se marcharía, luego de los malos que hicieron imposible que Puente del Río lo mantuviera en el puesto.
Carlos estuvo al frente de la práctica de este lunes, pero la decisión sobre su continuidad se dio por la noche. El Guadalajara ahora busca un nuevo estratega que podría definirse en las próximas horas.
Ramón Morales podría ser el técnico que asuma el reto de forma interina. El ex capitán de Chivas es el actual técnico del Rebaño Sub 20 y estaría al frente del equipo en los duelos ante Toluca y Atlas. El plan alterno aún no estaría totalmente definido, pues de las opciones que se han manejado ninguno estaría cerrado.
El misterio llegará a su fin este martes, mientras el Guadalajara se desmorona y el fantasma del descenso azota a la institución.