Luis Fernando Tena no pierde ni un poco la esperanza en este Cruz Azul. La Máquina podrá ir en el lugar 14 de la clasificación con apenas nueve unidades en el mismo número de jornadas, situación que genera preocupación momentánea, pero no que se pierda la ilusión.
“Vamos a calificar de eso no tengo duda”, sentenció el entrenador del conjunto celeste en conferencia de prensa, en la que defendió la calidad que tiene el equipo para lograr ese objetivo.
“Estamos tratando de recuperar la memoria, en recordar lo que hicimos el torneo pasado en el que llegamos a 36 puntos.
“Tengo mucha fe en que vamos a estar, en que el equipo va a reflotar en lo futbolístico y que vamos a calificar, está claro que el plantel está para eso y lo demostramos eso el torneo pasado”, expuso.
Tena no se inmuta por el espaldarazo que le ha dado la directiva ante los malos resultados, pues percibe ese apoyo en cada momento, por lo que no siente más presión desde los altos mandos de la institución; simplemente piensa en revertir los resultados de esta campaña.
“Siento respaldo de la directiva y de los jugadores y uno como técnico se da cuenta cuando los jugadores no están, en ocasiones perdemos el orden y en eso es en lo que tenemos que mejorar. Me preocupa perder los partidos y de hecho ya lo estoy, hay que retomar las bases para mejorar”, recordó, al tiempo que aseveró que “la presión la meten los resultados”.
Cruz Azul se prepara para enfrentar al León este sábado en el Estadio Azul y el margen de error se reduce. El Flaco pide mantener la calma, no caer en desesperación y confiar que La Máquina puede tener un cierre de temporada tan positivo que le alcance para llegar a la Liguilla.
“El equipo está molesto y apenado con nosotros mismos, el torneo pasado íbamos en primer lugar y ahora abajo, soy el primero en darme cuenta en que estamos mal y que hay que dar resultados. Ya estamos a marchas forzadas y obligados a ganar el sábado”, apuntó.