Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sentimientos encontrados se han vivido tras la caída del Parque de Béisbol “Praxedis Balboa”, y tras el anuncio por parte del gobierno del Estado, de la reubicación de este escenario.
Coraje, llanto, frustración y en algunos casos alegrías fue lo que provocó la reubicación de un inmueble que se encontraba en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, ya que algunos inconformes se manifestaron en búsqueda de mantener el diamante en la zona centro de la ciudad y no llevarla a la Villa Olímpica de Tamatán.
El “Praxedis Balboa” en la actualidad no solo era para el béisbol, ya que en los últimos años, ha sido escenario para espectáculos, para otros deportes; así como para eventos religiosos.
La reubicación es lo mejor: LMB
Reconociendo que pese a que la Liga Municipal de Béisbol de Ciudad Victoria, tuvo sus inicios en este escenario y aunque se luchó para que el cambio no se diera, el Presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Oscar Urbina, dijo que esto ayudará al béisbol que crezca.
“Aunque se buscaba que el Parque de Béisbol no cambiara de lugar, tanto gobierno del estado y gente del municipio nos presentó el proyecto y se cambió el punto de vista”.
Dijo que pese a ser uno de los principales escenarios para el “Rey de los Deportes”, este no desaparece, sino al contrario ayuda a que crezca cada vez más “La llegada del “Praxedis” a la Villa Olímpica de Tamatán tiene un beneficio única y exclusivamente para el béisbol, ya que ahora solo será para este deporte y no para otros eventos”.
Agregó “Nosotros entendimos, luego de que nos explicaron en la reunión que se tuvo con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, la Presidencia Municipal y nosotros, que si se reconstruía el “Praxedis” o se modernizaba, este podría ser utilizado para otros eventos y deportes, y es por ello que dijimos que sí”.
Anunció que es un proyecto interesante, donde abarca no solo el “Praxedis Balboa”, sino diversos campos de béisbol.
“Estamos hablando de varios campos dos infantiles y el parque de béisbol, que nos ayuda para que este deporte retome la fuerza necesaria”.
Expresó que con la caída del Parque de Béisbol, solo cuenta con tres escenarios, por lo que indicó que es necesario que los trabajos comiencen, “ahorita solo contamos con tres campos, la colonia México, Villa Olímpica de Tamatán y el campo del Ejido Guadalupe Victoria, el cual ya se encuentra en la mancha urbana de la ciudad”.
También el béisbol infantil le sirve: LMBI
Por su parte el Presidente de la Liga Municipal de Béisbol Infantil, Aníbal Martínez, dijo que la reubicación del diamante del “Praxedis Balboa” ayuda al béisbol de adultos, sino a las nuevas generaciones, ya que con él llegan más espacios para este deporte.
“Esto debe permitir el desarrollo para el béisbol, ya que se abren espacios para el béisbol infantil y para el Softbol”.
Reconoció que cuando se enteraron de la reubicación no estuvieron de acuerdo, pero es una decisión que ellos no pueden cambiar, “creo a mi punto de vista que si se apegan a la información que han dado a conocer esto va ser muy cómodo para todos los peloteros”.
Nos quedamos sin nada: LFFV
Pese a que el dolor de los peloteros de Ciudad Victoria es algo que trajo el derrumbe del “Praxedis Balboa”, no solo ellos tienen el llanto contenido, sino los amantes al Tochito Bandera, así lo expresó el Presidente de la Liga Football Flag Victoria (LFFV), Julián Calderas.
“Es un espacio deportivo que no solamente era para el béisbol, sino para el Tochito Bandera, escenario que lo adoptamos pese a no ser para este deporte, lo hicimos de nosotros como nuestro hogar”.
Dijo que en la actualidad, este deporte se encuentra parado, debido al derrumbe del “Praxedis Balboa”, y esto se debe a que Ciudad Victoria no cuenta con escenarios dignos para hacer este deporte.
“Necesitamos campos que nos den la medida, ya que ninguno cumple con las 80 yardas reglamentarias, es por eso que necesitamos que las autoridades también piensen en nosotros”.
Expresando que en la actualidad, la llegada de nuevos deportes a la Ciudad ha provocado la necesidad de más áreas verde para practicarlos.
“En Victoria existen únicamente campos para las Ligas de Futbol, es por ello que necesitamos escenarios para más deportes como es el caso del Tochito”.