Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante un auténtico diluvió, Correcaminos Victoria de Liga Mayor se presentaron ante su gente este fin de semana, tras enfrentar a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro en duelo correspondiente a la semana 2 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El ambiente en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, vivió los cuatro cuartos bajo un fuerte torrencial, complicando el desarrollo del encuentro en el emparrillado, obligando a ambos equipos a establecer el ataque terrestre.
Las acciones
En el terreno de juego, Correcaminos empezaría con las revoluciones a tope, luego de que Zorros pusiera en marcha el encuentro tras dar la patada inicial, misma que sería tomada por Luis Mireles Martínez, quien emprendió la huida escapándose 70 yardas hasta la zona de anotación para los primeros 6 puntos del encuentro, lamentablemente por el mal estado del campo, el punto extra seria errado.
El dominio continuaría para los universitarios, luego de que Zorros nunca pudo establecer su ofensiva, dando oportunidad para que Emmanuel “El Meget” Santis se estrenara con los colores de la UAT, y en un acarreo de 13 yardas pisara la tierra prometida esperando la decisión de buscar la conversión, la cual sería bien ejecutada por el mariscal Erick Ilich Lujan Ruiz, que en jugada personal movería la pizarra 14-0.
Todavía no finalizaría el primer cuarto, cuando Correcaminos volvería a pegar, una vez más Mireles rompería la línea de golpeo, acumulando su segunda anotación y tras el extra bueno de Jorge Ríos las cosas se pondrían 21-0, el segundo cuarto fue de trámite llegando el silbatazo del medio tiempo.
Para el tercer cuarto y todavía con el cielo “cayéndose”, los dirigidos por Adolfo “El Popo” Rubio, mostrarían una vez más su poderío ofensivo, llevando a su mariscal de campo Erick Lujan a las diagonales con un acarreo de 5 yardas, que sumado al extra bueno, modificarían el marcador 28-0.
Zorros daba “chispazos” de vida en el emparrillado, pero nada sin relevancia, llegado el último cuarto, la UAT se colocó en zona roja de los visitantes, pero en par de ocasiones fue detenido en una serie de intercambio de balón que dejó a los queretanos encajonados, siendo esto aprovechado por la defensiva universitaria, logrando capturar en la zona de anotación al mariscal de campo visitante, para contribuir con 2 puntos y así finalizar el encuentro con el marcador 30 puntos a 0, en una tarde climatológicamente para el recuerdo.
Con este resultado Correcaminos se pone con 1 juego ganado y 1 perdido, esperando recibir en la semana 3 a Correcaminos Norte en una edición más del clásico Tamaulipeco.