La temporada 2014 de la NFL está a un día de comenzar y de nueva cuenta se librará una larga batalla por conquistar el trofeo Vince Lombardi, en esta ocasión durante el Super Bowl XLIX.
El reconocimiento que se le otorga al Campeón de cada temporada en el futbol americano profesional de los Estados Unidos lleva desde 1971 el nombre del entrenador de los Empacadores de Green Bay en la década de los sesenta, ganador del primer Super Bowl de la historia.
El trofeo lo elabora la prestigiosa joyería Tiffany & Co. y está valuado en 17 mil euros. Tiene un peso de 3.5 kilogramos y mide 55 centímetros de alto.
Los máximos ganadores de este título son los Acereros de Pittsburgh, que han levantado el reconocimiento en seis ocasiones, seguidos de cerca por los 49ers de San Francisco y los Vaqueros de Dallas, con cinco Vince Lombardi en sus vitrinas.
Cabe señalar que cada año el equipo ganador se queda el trofeo en propiedad, pero la marca que elabora esta obra crea dos Vince Lombardi idénticos para el gran partido, como precaución por si alguno sufre algún daño.
Este año, los Halcones Marinos de Seattle defenderán por primera ocasión el campeonato de la liga, obtenido tras vencer a los poderosos Broncos de Denver, los principales candidatos para arrebatarlo durante la próxima temporada.