El Real Madrid se fijó en el Chicharito para reforzar su delantera, en una operación relámpago que se resolvió a unas cuantas horas de que se cierre el mercado en Europa. Cuando se había anunciado que el equipo merengue daba por concluido su capítulo de incorporaciones con las incorporaciones de Kroos, James y Keylor Navas, la inesperada salida de Xabi Alonso al Bayern Munich hizo que Carlo Ancelotti anunciara que el club blanco reabriría la puerta para fichajes.
Javier Hernández tiene a su favor que es del agrado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Quien pudiera competir con el mexicano por el puesto, Radamel Falcao, tiene precisamente el problema que el dirigente blanco considera que “ha pasado su momento” al haber preferido como destino el Mónaco, atraído por una extraordinaria oferta económica, en lugar de apostar por un club más competitivo al salir del Atlético de Madrid.
Es verdad que son muchas las presiones que está recibiendo el Real Madrid para incorporar al colombiano, incluido algún tuit atribuido al jugador que daba por hecha la contratación, pero en estos momentos es Chicharito quien tiene más opciones; sin embargo, esto asegura que el fichaje se que vaya a cerrar.
Javier Hernández se ha visto afectado ante el mal momento que vive el Manchester United, pues con la combinación del mal arranque de los Reds en la Premier League y la eliminación de la Capital One Cup, el ariete mexicano poco a poco perdió los minutos que le daba Louis Van Gaal.
El propio entrenador del Real Madrid dijo en rueda de prensa que no se descartaban contrataciones después de la salida de Xabi Alonso, porque la realidad es que tiene una plantilla muy corta para afrontar todas las competiciones a las que aspira. En este sentido, además del fichaje del mexicano que sería el recambio de Benzema, el Real Madrid tampoco descarta incorporar un centrocampista.