El defensa mexicano de 34 años, Carlos Salcido, se retira formalmente de la selección mexicana, así lo anunció en conferencia de prensa el propio jugador.
“Dejo de ser jugador elegible”, confirmó. “Estoy muy contento con lo que he vivido en todos estos años en selección”, agregó.
El futbolista agradeció la oportunidad de haber disputado un Mundial y reconoció que es momento de rejuvenecer el proceso mundialista.
“Quería estar en una Copa del Mundo, gracias a Dios estuve, viene un proceso y camada de jugadores nuevos”, expresó
“Es momento de hacerse a un lado y ahora seguir mi carrera pensando en Chivas”, explicó Salcido.
Después de su participación en el Mundial de Brasil, el técnico nacional, Miguel Herrera, declaró que buscaría darle renovación a la plantilla, por lo que Márquez y Salcido ya no serían tomados en cuenta.
“Cuando acabó el Mundial, lo hablé con Rafa y también alcancé a Salcido, hablé con ellos en el avión de regreso para darles las gracias. Es importante que a los jugadores jóvenes que tenemos empecemos a darles ese fogueo. Son los futbolistas que creemos que van a estar llegando a las próximas eliminatorias mundialistas”, expresó el Piojo.
Sin embargo, luego de haber sido anunciado como uno de los convocados para los partidos amistosos contra Chile y Bolivia, se vislumbró la posibilidad de que el defensa continuara más tiempo en el combinado nacional, hasta que finalmente anunció su retiro y en su lugar se dio a conocer que entraba Hugo Ayala, de Tigres.
Salcido quien ha sido parte fundamental de la defensa mexicana desde 2004, tuvo la oportunidad de disputar tres Copas del Mundo, desde Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y la más reciente edición en Brasil 2014, además de otros torneos internacionales como la Copa Confederaciones, Copa América y Copa de Oro.