Un escenario de leyenda del futbol mexicano vuelve a escena y de manera recargada: el Nuevo Agustín ‘Coruco’ Díaz abre este miércoles sus puertas.
Y es que la casa del Zacatepec fue remodelada y ahora podrá albergar a casi 22 mil aficionados que gozarán de las comodidades de un inmueble que fue arreglado con el objetivo de albergar a un equipo de Primera División y algunos espectáculos de categoría.
El invitado especial será el Guadalajara, quien mostró ya su imán en la taquilla pues el boletaje para esta noche ya está completamente agotado y se espera que haya un gran ambiente pues los aficionados locales se mostraron entusiasmados en los días previos para el encuentro.
La superficie sobre la que se construyó este nuevo inmueble es de 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 22 mil personas y requirió una inversión de 500 millones de pesos.
El nuevo Coruco Díaz contará con 111 palcos, una zona de precalentamiento, tina de hidromasaje y asientos para personas discapacitadas y débiles visuales.
El alumbrado del estadio contará con 256 lámparas para iluminar el inmueble durante los partidos de los Cañeros, los sábados a las 19:00 horas, en un principio.
En el aspecto futbolístico, el equipo de Guadalajara buscará dar un paso muy importante hacia la siguiente ronda de la Copa MX cuando visite al Zacatepec, que juega su última carta, en uno de los siete partidos con los que se cierra la vuelta de la Llave Dos.
El Rebaño Sagrado comanda el primer sitio del Grupo Tres con seis unidades, posición que quiere mantener en esta complicada visita que realizarán al renovado estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
La escuadra morelense es sotanero de ese sector con únicamente tres puntos, por lo que está prácticamente obligado a ganar y a conseguir el tanto extra para mantener esperanzas de avanzar en el torneo copero.
Serán seis partidos más los que se jueguen este día entre los que destaca la visita de Tigres a Irapuato y el Pumas-Mérida pues los felinos tienen una cuenta pendiente con los Venados quienes los derrotaron la semana anterior en su casa.