Dorlan Pabón regresó a México con la mira bien afinada y con siete goles en seis juegos está a la altura de romperredes de la talla de Sebastián Abreu y José Cardozo.
Con siete goles en 266 minutos disputados en el Apertura 2014, Dorlan Pabón tiene un promedio de un gol cada 38 minutos. Sólo tiene un partido completo esta campaña, el pasado ante Puebla.
El Loco consiguió nueve tantos en de la jornada 1 a la 6 y cuenta con la marca en torneos cortos, mientras que Cardozo, en el Ap. 2002 y Cl. 2003, registraba los mismos siete tantos que Dorlan en los primeros seis encuentros.
El atacante de Rayados se muestra satisfecho con lo conseguido hasta ahora. Asegura que vive un momento inolvidable y aspira al título de goleo.
“Estoy contento de estar pasando por un momento tan importante de mi vida y de mi carrera y eso hay que seguirlo demostrando, esto apenas está comenzado, apenas estoy tomando el ritmo que quiero y que queremos.
“Uno siempre tiene en la mente estar peleando por el título de goleador, ésa es la ilusión de todo jugador. Estar peleando como goleador es muy importante, además estamos entre los mejores de la tabla (general). Eso también lo pone a uno más contento. Para eso es que uno trabaja”, expresó.
Tras seis encuentros disputados, el colombiano no se conforma. Es consciente que al torneo le faltan muchas fechas y aquí está su reto, mantenerse en la pelea del liderato individual.
“Estoy muy contento de estar peleando la tabla de goleadores, pero esto todavía no termina. Hay que seguir trabajando para seguir peleando. Ojalá consiga seguir de primero, que es lo que yo quiero”.
Pabón minimiza la polémica que empieza a generarse en la Sultana del Norte sobre la dependencia de Rayados hacia él. El colombiano antepone el trabajo del grupo a la labor personal.
“Monterrey no depende de mí, sino de todos, somos un grupo. Por ahí he visto en las redes sociales que el Monterrey es dependiente de mí, esto no es así, esto se llama Rayados”, afirmó el ariete colombiano.