El ahora famoso reto ‘Ice Bucket Challenge’ que realizan muchos famosos empapándose en agua helada, empezó por una noble causa sin nada de glamour mojado.

Corey Griffin fue de los primeros en realizar el reto con el fin de recaudar fondos para tratar a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, entre ellos su amigo Pete Frates.

Frates es un ex jugador de beisbol de la escuela Boston College quien padece dicha enfermedad. El reto de mojarse con agua helada fue inventado por sus familiares y amigos para crear conciencia y juntar dinero para ayudar a diversos pacientes.

Cuando el mal se encontraba en etapa avanzada en Pete, sus amigos difundieron su caso tirándose una cubeta de agua fría, emulando uno de los síntomas de la esclerosis. Los participantes pidieron que otros lo hicieran en menos de 24 horas y, en caso de no hacerlo, tendrían que dar una aportación a la fundación que investiga la ‘enfermedad de Lou Gehrig’.

Frates ahora es incapaz de hablar por lo avanzado del mal en él, y gracias a un sistema electrónico especial, ha compartido su experiencia con la vivencia de dicha enfermedad.

“Yo solía enorgullecerme de mis manos fuertes. Ellas me ayudaron a convertirme en una estrella del beisbol y luego en capitán de las Águilas de Boston College en 2007(…) Hoy, ellas son incapaces de escribir mi historia. Dependo de una tecnología de lectura ocular para mandar un mensaje que antes enviaban mis dedos y mi robusta voz”, expresó el ex pelotero.

La Asociación ALS difundió la campañay recibió 15.6 millones de dólares del 29 de julio al 18 de agosto, periodo en el que el #IceBucketChallenge tomó fama mundial, en comparación con los 1.8 mdd recibidos durante el mismo lapso de 2013.

frates