México cayó por marcador de 12-1 ante Japón en la Semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y quedó eliminado del torneo disputado en Williamsport.
La novena Tricolor fabricó su primera y única carrera del juego desde la aparición de su primer bateador en la caja de bateo, cuando Juan Garza conectó cuadrangular por todo el jardín central.
La ventaja duró poco, pues Japón respondió con la misma moneda al conectar jonrón con su primer bat, Hayato Ueshima. Sugura Kanamori conectó vuelacercas espalda con espalda y rápidamente la escuadra oriental tomó la ventaja para nunca perderla.
La tercera carrera de Japón vino tras un error en el jardín izquierdo, cuando el guardabosques mexicano no pudo quedarse con un elevado que hubiera terminado con la entrada.
Takeuchi conectó triple productor de dos carreras más para el 5-1, Miguel de la Fuente entró al relevo por Juan Garza y admitió la sexta anotación nipona, para que después Kanamori con sencillo al derecho impulsara la séptima carrera japonesa.
Los errores de la defensiva mexicana terminaron por hundir el pitcheo del equipo con desventaja de 9-1, para que finalmente Konamori pegara jonrón para noquear en la quinta entrada y dejar fuera a México.