Luego de que se anunciara la llegada de Johan Cruyff al Guadalajara, diversos personajes se han manifestado al respecto, pues consideran que será benéfico para el club rojiblanco, sin embargo, reconocen que podrían existir conflictos.
De acuerdo con Hans Westerhoff, actual director de Fuerzas Básicas del Pachuca, y quien se desempeñara como entrenador de las Chivas, es prácticamente un hecho que los conflictos se originarán entre Cruyff y Jorge Vergara, propietario del Rebaño Sagrado.
“Seguramente va haber peleas entre Vergara y Cruyff. Cruyff es otra cosa. Él tiene muy claro cómo se debe trabajar en un equipo. Él no es facil, pero es la línea a seguir y eso se hará”, dijo el también holandés para el programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN.
Por otra parte, Westerhoff indicó que lo que también es seguro es que el ex mediocampista del Barcelona y de la ‘Oranje’ buscará trabajar en la estrategia y en el modo en que los equipos se desempeñen.
“Seguro que como asesor va a trabajar en estrategia, como lo hicimos hace ocho o nueve años en Chivas. Para él, lo más importante será cuáles son las ideas, los sistemas de juego, y cómo los mejores talentos evolucionan.
“Buscarán que los demás equipos jueguen de la misma manera. Seguramente él buscará entrenadores y gente para las fuerzas básicas, conoce línea de trabajo. Está bien la apuesta para las Chivas”, expresó.