El dolor que sufre Justin Verlander en el hombro derecho lo obligaría a perderse por lo menos una apertura, en lo que constituye el revés más reciente para unos Tigres de Detroit metidos en una mala racha.
El manager de Detroit, Brad Ausmus, está sin embargo encantado por el hecho de que la lesión no sea peor. Ausmus dijo que una resonancia magnética realizada este día reveló que el hombro de Verlander presenta inflamación “en varias áreas diferentes”, pero no tiene un daño estructural mayor.
“No es una lesión que requiera cirugía, y por ahora no parece que él tenga que ingresar a la lista de los lesionados”, añadió Ausmus.
Verlander abandonó el juego del lunes por la noche, que Detroit perdió por 11-6 ante los Piratas de Pittsburgh, luego de admitir cinco carreras en un inning.
El lanzador se quejó de una molestia en el hombro. Aunque el diagnóstico inicial es alentador, difícilmente Verlander lanzará en los próximos 10 días.
Ello representa el golpe más reciente para los Tigres, que hace un mes lideraban la División Central de la Liga Americana por siete juegos y medio, y comenzaron el lunes en el segundo lugar, debajo de los enrachados Reales de Kansas City.
Verlander, de 31 años, tiene una foja de 10-11 y una efectividad de 4.76 en esta campaña con Detroit. Ha cedido su puesto como el as de la rotación a otros dos ganadores del Cy Young, Max Scherzer y el recién adquirido David Price.