Novak Djokovic, el mejor tenista del ránking ATP se llevó una sorpresa ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien aplastó al serbio 6-2, 6-2 en apenas 63 minutos, para eliminarlo en la tercera ronda del Masters de Toronto.
Novak llegó al encuentro con 11 victorias seguidas ante Tsonga, y nunca tuvo una posibilidad real de apuntarse el duodécimo triunfo en el choque del torneo canadiense.
“Simplemente nada me salió bien. Ni los tiros de fondo, ni el saque, ni la devolución. Fue en general un día muy malo, con un desempeño muy pobre”, expresó Djokovic.
El servicio de Tsonga dio problemas constantes a su rival. El francés logró sólo ocho aces, pero Djokovic tuvo continuas dificultades para acertar sus devoluciones.
En match point Tsonga tuvo el saque y amarró la victoria cuando la devolución de Djokovic se fue por un costado, para concretar el triunfo sobre el número uno del mundo.
“No todos los días recibes las recompensas de tu trabajo durante el año. Dejas a tu familia, practicas duro cada día, sufres mucho en la cancha. Y cuando ganas un partido como éste te siente muy bien”, dijo el galo.
Tsonga se medirá en los Cuartos de Final a Andy Murray (8vo). El escocés avanzó cuando el francés Richard Gasquet se retiró por un tirón abdominal.