El centrocampista mexicano Javier Aquino, que el último año y medio militó en el Villarreal, jugará la próxima temporada como cedido en el Rayo Vallecano, según anunció el conjunto madrileño a través de su web oficial.
Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Club Azul, conjunto con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal, en ese momento equipo de Segunda.
Cuando el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División (junio 2013), fue uno de los jugadores más destacados con doce partidos disputados.
Ya en Primera División, Aquino fue partícipe de la gran temporada que realizó su equipo, que finalizó sexto, y disputó 32 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó un gol frente a Osasuna en la jornada 3.
Con la selección de México ha disputado 24 encuentros internacionales y participó en una Copa América (Argentina. 2011) y en el reciente Mundial de Brasil (2014). Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).