Las principales figuras de la selección argentina de basquetbol, pusieron en duda su participación en el Mundial de la especialidad a desarrollarse en España, debido a problemas con la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). Los elementos le piden transparencia y cambios estructurales a la institución.
La CABB quedó en la mira de los principales jugadores y están molestos con la dirigencia porque aún no tienen un seguro que los proteja en caso de lesión durante las prácticas o en el torneo mismo. Además, reclaman una auditoría para que las cuentas sean claras con respecto al dinero que ingresa y egresa en esa institución.
“Honestidad es lo mínimo que se le puede pedir a una entidad sin fines de lucro como la CABB”, dijo el capitán del equipo Luis Scola en una entrevista publicada el jueves en el diario Clarín. “Alguien tiene que decir por qué debe tanta plata en todo el país. Los mismos dirigentes deberían luchar por una auditoría”, expuso.
Scola destacó además que va a seguir luchando por una transparencia y dejó claro que podría desistir de ir a España. “Si no juego el Mundial será por culpa de una gestión horrenda”, agregó.
Poco después, Ginóbili lo apoyó desde su cuenta de Twitter. “Se calentó (enojó) el capitán y me parece bárbaro”, dijo el astro de los Spurs de San Antonio.
Pablo Prigioni, otro de los históricos del equipo, tuiteó que las declaraciones de Scola “son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas”.
Los dirigentes de la CABB no han hecho comentarios al respecto.
Argentina, con Ginóbili, Scola y compañía, conquistó la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de 2004 y la Plata en el Mundial de 2002.
En la Copa del Mundo de basquetbol, Argentina está colocada en el Grupo B e iniciará su participación el 30 de agosto contra Puerto Rico.