Holanda propinó una nueva goleada a Brasil, en el partido por el Tercer Lugar de la Copa del Mundo, mismo que se quedó la Naranja Mecánica, con un contundente 3-0.
En la cancha Mané Garrincha, la ‘Oranje’ venció con autoridad a una Canarinha que no pudo dejar atrás la goleada que Alemania le adjudicó en Semifinales y terminó por arrastrar el prestigio de la playera brasileña, finiquitando la Copa del Mundo en cuarto puesto.
Muy temprano en el partido, apenas al minuto de juego, Robben cayó fuera del área, producto de un jalón de Thiago Silva; no obstante, el silbante decretó penalti y Van Persie aprovechó la oportunidad para poner el primer gol en la pizarra.
Con estado de shock por el gol tempranero, Brasil fue víctima de los latigazos de Holanda, que al 16′, aumentó su ventaja, con gol de Blind.
No hubo una reacción brasileña, pues la ofensiva parecía estar ausente y únicamente Oscar ejercía presión al ataque.
El estadio Mané Garrincha se convirtió en un mar de reclamos, y abucheos para su propia selección que no encontró la brújula rumbo al ataque.
Robben, de buena participación, buscó el tercer gol, pero en varias ocasiones fue detenido con faltas, una tras otra que alejaron el buen juego de la cancha brasileña.
La parte complementaria pasó sin muchas emociones. Brasil quería, pero no contó nunca con argumentos. Holanda fue menos agresivo y se dedicó a controlar el esférico, lejos de su meta.
Sobre el final, con tiempo cumplido, Wijnaldum culminó una buena jugada y selló el 3-0.
Van Gaal, estratega de Holanda se dio el lujo de cambiar a Cillessen, para dar lugar a Vorm y de este modo conseguir que sus 23 convocados para la Copa del Mundo sumaran al menos un minuto en el certamen, en medio de la humillación y triste despedida brasileña de su Mundial.