Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de haber concluido su última etapa de Pretemporada, donde sostuvo dos compromisos ante los equipos de Reales de San Luis y Necaxa, Correcaminos regresa a casa para preparar el partido de presentación ante el equipo de La Liga Deportiva Alajuelense FC de Costa Rica.
El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresa de una pretemporada de Playa, Altura y partidos de preparación, donde el equipo que dirige Omar Arrellano consiguió dos victorias, dos empates y un descalabro.
Ahora Correcaminos se prepara para enfrentar al cuadro Tico a escasos días de que arranque el Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso Mx, a las 20:30 horas en el Estadio Marte R. Gómez.
Conociendo al rival
Es un equipo de tradición del equipo de Costa Rica, fue fundado el 18 de junio de 1919, y ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales como la Copa UNCAF, Copa de Campeones de la CONCACAF y Copa Merconorte.
Además de ser el actual subcampeón del futbol costarricense, es de los equipos más protagonistas de la Liga Tica.
A pesar de esto el Alajuelense solo aporto dos jugadores a la histórica selección de Costa Rica, Patrick Pemberton portero suplente y al zaguero Jhonny Acosta.
Su gira
Correcaminos enfrentó 5 compromisos, donde ganó dos, empato dos y perdió uno, generó 12 goles teniendo un promedio de 2.4 goles por juego; y recibió 7 goles en contra.
En su primer partido, el cuadro de la UAT no tuvo mayor problema para imponerse ante el equipo de Inter de Cancún, equipo que juega en la Segunda División, duelo que cerró la primera etapa de pretemporada de playa.
En su segundo compromiso, Correcaminos vino de menos a más para imponerse 3-2 ante los Tigres de la UANL, esto luego de ir perdiendo 2-0 en el Estadio Universitario y remontar en el segundo tiempo, partido que se jugó a puerta cerrada.
Para el tercer duelo, los Naranjas enfrentaron a los regiomontanos de los Rayados de Monterrey Sub-20, donde solo les alcanzó para empatar 1-1, concluyendo con la segunda fase de Pretemporada.
Posterior a esto el equipo trabajo alrededor de 5 días en casa, para cerrar su gira ante los Reales de San Luis y los Hidrocálidos de Necaxa.
El sabor amargo de la derrota lo conocieron ante los Tuneros, quienes los vencen 2-0. Mientras que ante Necaxa suma su segundo empate de la Pretemporada al quedar 1-1.