El defensa central José María Basanta, se convirtió en el primer mexicano en llegar a una Final de Mundial este miércoles, cuando Argentina derrotó a Holanda en la Semifinal de Brasil 2014.
El defensa llegó al futbol mexicano en el 2008 y después de realizar los trámites correspondientes, la Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país le otorgó la nacionalidad mexicana.
En su momento, aseguró estar muy feliz de recibir la naturalización ya que México es un país que le ha brindado muchas oportunidades.
Basanta fue convocado por Alejandro Sabella para la eliminatoria mundialista en Sudamérica y finalmente logró entrar entre los 23 jugadores para la Copa del Mundo.
Ha jugado hasta el momento en dos partidos en el Mundial de Brasil. Contra Suiza entró de cambio por Marcos Rojo y contra Bélgica lo hizo como titular. En la victoria contra Holanda no tuvo participación. Otro caso, pero en el arbitraje, es el de Edgardo Codesal, quien silbó, precisamente, la más reciente Final de Argentina en el Mundial de Italia 1990, también contra Alemania.