Cruz Azul y Pumas empataron a uno en el duelo amistoso que jugaron en el Estadio Soldier Field de Chicago.
Con sus cuadros estelares tanto celestes como felinos se presentaron ante cientos de mexicanos y les brindaron un partido en momentos ‘insípido’ y con pocas emociones; sin embargo, fue La Máquina quien de inmediato abrió el marcador.
El reloj marcaba sólo cuatro minutos de arranque del partido, cuando en un cobro de tiro de esquina los universitarios perdieron la pelota y Pablo Barrera, como en sus viejos tiempos, aprovechó y con velocidad cruzó el campo, mientras los jugadores de Pumas sólo lo contemplaban, y ya cerca de la portería, Barrera disparó y mandó el esférico directo al fondo de las redes.
Incluso, a lo largo de la primera mitad, el dominio de la pelota fue completamente celeste, ya que poco hacían los universitarios por robar la pelota, y aunque lo hicieron en algunas ocasiones, Ismael Sosa no logró concretar nada.
Y mientras Luis Fernando Tena observaba a sus refuerzos, en especial a Hernán Bernardello, quien hacía su debut como jugador cementero, del otro lado, José Luis Trejo observaba a lo mejor de su plantel y al que al parecer será el 11 ideal felino para la Liga que está por arrancar, pero el que daba pocas señales que hicieran pensar que tendrán un torneo alentador.
Para la segunda mitad ambos entrenadores cambiaron a casi todo su plantel; cinco cambios azules por cuatro de los felinos. La Máquina dio entrada a los jugadores que suelen ser inamovibles, como Giménez, Torrado o Pavone, entre otros, y con ellos en el terreno de juego, el dominio celeste continuaba sobre unos Pumas que no mostraron casi nada.
Al final y ya cuando todo indicaba que Cruz Azul seguiría con su buena racha de pretemporada, el árbitro decretó un penalti luego de una falta sobre Leandro Augusto, misma que cobró Eduardo Herrera y con la que terminó concretándose el empate 1-1, pero con el que no quedaron conformes ninguno de los dos equipos, que terminaron sacando su coraje en un conato de bronca que marcó el fin del encuentro.
Cruz Azul tiene todavía tiene pendientes dos juegos amistosos (ante Chivas y Xolos, ambos en Estados Unidos), y Pumas participará el próximo fin de semana en el Torneo Cuna del Futbol.