La Arena Pernambuco de Recife, Brasil, fue testigo de la historia que está escribiendo el tamaulipeco Carlos “Gullit” Peña en el futbol.
Corría el minuto 78’ con 49 segundos y el momento que Tamaulipas, León, Pachuca y los lugares donde ha tocado el jugador victorense con su futbol llegaba, se realizaba un cambio en el equipo mexicano, salía de la cancha el delantero Oribe Peralta, dándole entrada al de la capital, al ídolo de la Héroes de Nacozari, al orgullo de Copa UAT, Carlos Alberto Peña Rodríguez.
El de pelo rizado entró, tocó el balón y con el marcador 2-0 a favor estuvo a punto de marcar, en un centro al corazón del área, el defensa Rafael Márquez peina el balón, quitándole la de gajos a Peña, pero para fortuna del tricolor cerraba Javier “Chicharito” Hernández para hacer el 3-0 en favor de México, marcador que lo calificaba a los Octavos de Final.
Siguió el rumbo del partido y al 88’, “Gullit” Peña recibió la bienvenida a la Copa del Mundo, artera falta del croata Rebic, siendo expulsado por golpear en la espinilla al tamaulipeco; marcador final 3-1 para México con 12 minutos del victorense.
La Copa del Mundo Brasil 2014 está siendo un torneo histórico para la selección mexicana de futbol y para el tamaulipeco, al haber conseguido su pase por sexto mundial consecutivo a octavos de final, en un torneo que tenía pocas esperanzas, ahora viene el subcampeón del mundo Holanda para buscar conseguir el anhelado quinto partido.
La segunda amarilla que recibió Juan “Gallito” Vázquez no le permitirá jugar el siguiente encuentro, situación que ha puesto en “Gullit” Peña la oportunidad de ser el que enfrente a los holandeses.